s muy importante darles libros que ofrezcan temas y contenido que sea apropiado para el entendimiento del niño. De esta manera podemos estar seguros que disfrutarán de la experiencia y que podrán entenderla y asociarla a sus propias experiencias. Un libro apropiado tiene ilustraciones claras que comunican el tema y la situaciones que ocurren en él. También están escritos de una manera muy simple y rítmica que estimula su curiosidad. También son apropiados en tamaño, para que los niños puedan manipularlos.
Hora mágica de cuentos
Es muy importante crear un hora o rutina en la que los niños esperen con entusiasmo un libro o cuento especial para leer. Cuando tenemos interés en una actividad, disfrutamos la ocasión mucho más, y la lectura no es una excepción. Al hacer que la hora de la lectura sea divertida y especial, contribuimos a la creación del hábito de la lectura en los niños. Además, es también otra oportunidad en la que expresamos y compartimos nuestro afecto y amor por ellos.
No obligar a los niños a leer
No deberíamos forzar a los niños a leer porque esto produce el efecto contrario en ellos. Si el niño no está listo para leer, podemos hacer diferentes actividades como cantar, hablar o jugar con ellos. Por ejemplo, podemos hablarles de sus temas favoritos y tomar ventaja de la situación para luego seleccionar libros que tengan que ver con sus intereses. A todos nos gusta escuchar una historia que tiene que ver con algo que nos interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario